Feliz Navidad Desamparados


Ayer mi hija y yo fuimos a repartir paquetes de Navidad a desamparados en Santa Ana, California. Como les conté anteriormente en uno de mis posts, logramos hacer 20 paquetes navideños. En las calles del centro cívico de la ciudad de Santa Ana viven centenares de desamparados, en esta zona se encuentran las oficinas públicas del Condado de Orange. Los desamparados arman sus casas de campaña en la noche afuera de las oficinas públicas y muy temprano por la mañana la policía los desaloja.

Ayer por la mañana que llegamos a repartir los paquetes, una familia latina les estaba regalando comida.  En estas calles la pobreza no discrimina, te encuentras con blancos, negros y latinos, muchos de ellos llevan más de 5 años viviendo en las calles. Lo que no encuentras son niños viviendo en las calles ya que el gobierno de este país no permite que niños vivan en la pobreza, existen programas de ayuda a nivel estatal y federal a beneficio de la niñez.

El primer grupo de desamparados que encontramos fue de latinos, mientras platicaba con uno de los señores, uno de sus  compañeros fumaba crack, le calculo unos 20 años de edad, estaba tan drogado que creo que no se dio cuenta que estábamos allí.  Luego nos encontramos con una pareja de blancos, la mujer de unos 40 años se levantó con lágrimas en los ojos, me dio un abrazo y nos agradeció nuestro regalo.  Y así seguimos caminando y conociendo mas personas hasta que repartimos todos los paquetes, nos hizo falta mucha gente.

La realidad que se vive en estas calles te hace sentir impotente, querer hacer más y no poder.  Estoy seguro que esta fue otra gran experiencia para mi hija, cuando llegamos me dijo que tenía miedo de que nos hicieran algo pero después se le quito y me ayudo a repartir los paquetes.

Deja más satisfacción dar que recibir

20141223_194304245_iOS20141223_194252396_iOS

20141223_185319667_iOS

20141223_194837488_iOS

20141223_195224044_iOS

20141223_195016444_iOS

20141223_195014336_iOS

Hasta la proxima

Follow me en #Twitter @Ubiquese

 

 

 

 

Responder

